03 / 11 / 2014

Segunda versión del Congreso Proyectivo del CEM Horacio Aravena Andaur

 

 

La comunidad educativa del liceo se reunió en torno a una actividad libre y democrática que involucró a estudiantes, apoderados y funcionarios.

 

El Centro Educacional Liceo Horacio Aravena Andaur, vivió, durante el lunes 27 y el miércoles 29 de octubre, su segundo Congreso Proyectivo; instancia de conversación, debate, opinión y sobre todo democracia.

 

En su segunda versión, el Congreso fue definido, al igual que el año 2013, como un espacio de participación multiestamental, donde todos los integrantes de la comunidad educativa tuvieron la opción de proponer iniciativas a implementar hacia el futuro del liceo; abordando temáticas, problemáticas y miradas diversas, proponiendo soluciones y líneas de trabajo.

 

El Congreso se dividió en 3 jornadas, iniciándose con una reflexión por curso, en todos los niveles de enseñanza básica y media, sobre el Plan Educativo Institucional, para dar curso a la etapa de discusión, opinión y debate por parte de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación. El segundo día, se realizaron una serie de Foros con distintas temáticas relacionadas con la disciplina, sociabilidad, entre otros. Estos foros y la primera reflexión, dieron pie a la sistematización de las opiniones vertidas y recopiladas para generar las propuestas que, posteriormente, serían democráticamente elegidas, por la comunidad educativa presente, como acciones concretas a realizar en el periodo electivo 2015.

 

La oportunidad de decidir, frente a “qué liceo queremos”, es un espacio único y altamente valorado por los estudiantes, quienes son escuchados como sujetos de derechos, opinión y poder de decisión sobre su establecimiento y su futuro estudiantil.

no images were found