10 / 11 / 2014

Aniversario Nº60 del Colegio Ciudad de Frankfort

 

 

Con una gran participación de la familia, se vivió la fiesta aniversario del ya emblemático colegio Ciudad de Frankfort.

 

Este sábado 8 de noviembre, la comunidad educativa del colegio Ciudad de Frankfort se vistió de fiesta y alegría; “es que 60 años no se cumplen todos los días” señaló una apoderada destacada del establecimiento.

 

Una alta convocatoria tuvo la fiesta organizada por el colegio y los apoderados, quienes se robaron la película con sus muestras artísticas; bailes, representaciones y mucho talento en cancha. Los apoderados de todos los niveles escolares, realizaron diversos números artísticos en el patio central del colegio -el que sirvió de escenario para estos grandes artistas locales-, demostrando a los asistentes todo su talento, además de su esfuerzo y compromiso con el colegio. Es así como se pudo disfrutar de la cumbia colombiana, una fantasía de muñecas, un mix de cachureos, una representación oriental y mucho más, todo ensayado y creado íntegramente por los apoderados, quienes organizados por cursos, ensayaron y se prepararon para esta festividad.

 

Esta festividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, don Sergio Echeverría García, el Jefe del Departamento  de Educación Provincial Santiago Centro, don Rodrigo Rivera Ascencio, la Directora de Educación de San Joaquín, doña Andrea Palma Salamanca, directores amigos de la red de colegios municipales, los amigos rotarios del Rotary Club, ex docentes y ex estudiantes del establecimiento junto a la comunidad educativa del colegio.

 

60 años de historia

 

La fusión de 3 escuelas, de la época de los 50, dio vida a este importante establecimiento de educación municipal, que se ha convertido en un ícono de superación y logros. Cabe destacar los aumentos sostenidos en SIMCE, la adjudicación del Sello de Calidad en Gestión Escolar de Fundación Chile; la implementación de la Biblioteca “Viva Leer” de Copec y su programa de incentivo a la lectura; ganadora del proyecto “Los niños tiene la palabra” de ORT Chile y Coca-Cola, entre muchos otros logros. Hoy, el colegio Ciudad de Frankfort cuenta con un prestigio ganado en la comunidad, gracias a la formación de personas con altos valores y aprendizajes, construyendo así una mejor sociedad y mejor calidad de vida en las familias de sus estudiantes.

 

Además, cómo ya es tradición, el aniversario se vivió desde mucho antes en el colegio. Competencias por alianza animaron la semana, donde los estudiantes, separados en Alianza Verde y Alianza Amarilla, compitieron en forma sana en distintas actividades, como por ejemplo; “El mejor Sombrero”, actividad que fue todo un éxito y donde se premió la creatividad en las creaciones con material reciclado. Otro éxito son los stands, los que año a año mejoran en su puesta en escena.

 

Felicitamos a la comunidad educativa del Colegio Ciudad de Frankfort por estos 60 años de vida, años llenos de letras y números, pero sobre todo, llenos de vocación, aprendizajes y compañerismo.

no images were found