04 / 03 / 2015

Primer día de clases en la Red de Colegios Municipales de San Joaquín

 

 

Miércoles 4 de Marzo y cerca de 4 mil estudiantes de la red de colegios municipales de San Joaquín hacen ingreso a sus respectivos establecimientos educacionales.

 

La mañana de hoy, denominada por la sociedad como el “Súper Miércoles”, se vivió el ingreso masivo de estudiantes de la educación pública de nuestro sistema educativo nacional. Es así como estudiantes de los niveles pre básicos, enseñanza básica y enseñanza media técnico profesional  de la red de colegios municipales de San Joaquín, comenzaron su año lectivo 2015. Destacando que la enseñanza de adultos, del CEM Horacio Aravena Andaur,  hará su ingreso a clases la semana del 9 de marzo, del mismo modo que los párvulos antiguos de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito.

 

Andrea Palma, Directora de Educación de San Joaquín, señaló “Le damos la más cordial bienvenida a todas aquellas familias que se incorporan a nuestro sistema educativo, y a todas esas  familias que han seguido, con el tiempo, confiando en nuestra educación pública”, agregando “…hemos realizado trabajos de mejoramiento en nuestros establecimientos, para el óptimo desarrollo de las actividades regulares, así también de talleres deportivos, artísticos y otras tareas, que invitan a desarrollar talentos y estimular capacidades de nuestros estudiantes”. En esta línea, podemos destacar los trabajos de reparación, pintura, renovación de equipamiento y más, realizados durante la época estival en nuestros establecimientos educacionales, lo que suman una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

 

Este nuevo año escolar trae consigo una serie de actividades e intervenciones que aportan al aprendizaje de nuestros estudiantes, como por ejemplo la continuidad del programa Extra Escolar: programa que fomenta la actividad física, la cultura y las ciencias; Programa 4 a 7, del SERNAM, que va en apoyo a madres trabajadoras; SAT (sistema de alerta temprana); Escuela Libre; Líderes Estudiantiles; Talleres extra programáticos y mucho más. En éste sentido, Palma señaló: “invitamos a todos los padres y apoderados a formar parte de los distintos talleres y otras iniciativas que nuestros establecimientos brindan durante el año, para que podamos  juntos construir comunidades educativas en las escuelas”.

 

Les deseamos un exitoso año escolar 2015 a nuestras/os estudiantes y sus familias, que han confiado en la educación pública.

 

no images were found