10 / 04 / 2015

Aniversario 49 del Liceo Horacio Aravena Andaur

 

 

La comunidad educativa del CEM Horacio Aravena Andaur celebró un nuevo año de vida

 

Con casi medio centenar de años de existencia, la comunidad del Centro Educacional Horacio Aravena Andaur, celebró el día de hoy sus 49 años de trayectoria educacional. Con una actividad realizada en la cancha central de la zona de educación básica del establecimiento, se festejó este nuevo cumpleaños del Liceo, a vísperas de cumplir medio siglo de vida.

 

La celebración contó con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, quien entregó palabras de agradecimiento a la labor docente de los profesionales del establecimiento, así también palabras de aliento a los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa del liceo. Además, hizo entrega de unos presentes al Rector Fabián Villagra, cabeza directiva del Centro Educacional, instando a la gran familia liceana a seguir luchando por una educación pública y de calidad.

 

La nuevas generaciones no se quedaron ausentes de ésta celebración, es así como un grupo musical, conformado por estudiantes de enseñanza media del establecimiento y denominados como “No Más Bocinazos” entregaron la cuota artística a la actividad, interpretando 2 temas, producto de sus ensayos que comenzaron el mes de marzo en uno de los talleres impartidos por la institución.

 

Felicitamos a la comunidad educativa toda en éste nuevo año,  lleno de experiencias, vivencias, camino recorrido y satisfacciones.

 

Historia Liceana

 

La institución denominada Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur fue fundado un 04 de Abril de 1966 bajo el nombre de Centro Educacional Nº 22 de San Miguel. En la actualidad es el único establecimiento municipal que cuenta con enseñanza Media Técnico Profesional y jornada vespertina para estudiantes mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios básicos o medios.

 

Se encuentra ubicada en  Ureta Cox 401, entrada de Enseñanza Media y Vespertina y Pedro Mira 428, entrada de Enseñanza Básica, además de un anexo de párvulos en Vasco Núñez de Balboa 4777.

 

El Centro Educacional Horacio Aravena Andaur,  actualmente es dirigido por  don Fabián Villagra Gil, Rector desde el año 2013 y cuenta con un equipo multidisciplinario de aproximadamente 50 profesionales de la educación y asistentes.

 

La oferta educativa del Centro Educacional se extiende desde el nivel parvulario hasta octavo año, en enseñanza general básica, y de primer a cuarto año, en enseñanza Media Técnico Profesional, es acá donde se destacan las Carreras de Administración, Contabilidad, Turismo y Telecomunicaciones. Además de la oferta para Educación de Adultos. El Liceo, también cuenta con talleres de danza, teatro, deportes, folclor, proyectos ecológicos, líderes estudiantiles, música, montañismo y robótica.

 

A la fecha, el Centro Educacional posee una matrícula cercana a los 860 estudiantes –en ambas jornadas- matricula que se ha sostenido en los últimos años.

 

Además de la oferta educativa, el Liceo cuenta con jornada escolar completa, Aulas tecnológicas, excelente infraestructura, Alimentación y Salud Escolar, Programa de Integración Escolar, Amplio comedor, Laboratorio de Informática, Talleres, Proyecto Líderes Estudiantiles, Banda Escolar y mucho más, así también convenios con instituciones de Enseñanza Superior, para la continuidad de estudios de estudiantes que egresen de este establecimiento.

 

no images were found