22 / 04 / 2015

Estudiantes de enseñanza superior de la comuna reciben Becas Municipales

 

 

En una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de San Joaquín, se hizo entrega de este beneficio a cincuenta estudiantes de la comuna.

 

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos y Cristóbal Labra, y la directora (s) de Desarrollo Comunitario, Carolina Meza, este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 50 Becas Municipales de Estudios Superiores 2015, evento organizado por el Departamento de Asistencia Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín.

 

A partir de las seis de la tarde, comenzaron a llegar los postulantes hasta el Teatro Municipal de la comuna, lugar que reunió a los alumnos beneficiados, padres y apoderados.

 

Durante el acto, Miguel Ángel Farías, estudiante de medicina de la Universidad Católica de Chile, expresó su agradecimiento, tanto a su familia como a las autoridades locales, por el aporte entregado, que le permitirá continuar sus estudios, señalando que sí se puede modificar la realidad de la que se proviene, al destacar su origen humilde.

 

Asimismo, el alcalde Sergio Echeverría, junto con destacar la importancia del primer apoyo en la formación educativa, manifestó que es el Estado el responsable de la educación en Chile, enfatizando la importancia de contar con una educación pública, gratuita y de calidad. Así también, la autoridad comunal valoró los méritos que cada uno de los postulantes tienen al recibir esta beca, subrayando la importancia que tanto él, como el Concejo Municipal, le brindan a la continuidad de este reconocimiento.

 

La Beca de Estudios Superiores fue impulsada por la Municipalidad de San Joaquín el año 2005, como una forma de premiar y apoyar a los alumnos de buen rendimiento académico de nuestra comuna. Es así que considerando la entrega actual, se ha beneficiado a un total de 670 estudiantes, quienes han podido continuar sus estudios tanto en universidades como institutos profesionales y centros de formación técnica.

 

no images were found