23 / 04 / 2015

Lanzamiento Programa Educultura en Teatro San Joaquín

 

 

A teatro lleno se da inicio al nuevo ciclo del programa Educultura de la Corporación Cultural y la Dirección de Educación de San Joaquín.

 

Con la participación de los Embajadores Culturales de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín y la presencia de niños y niñas de algunos Jardines Infantiles de la comuna, este viernes 17 se dio el vamos al programa Educultura 2015.

 

Educultura es un programa del área de educación del Centro Cultural de San Joaquín, que cuenta con el apoyo del CNCA, a través del FONDART, y que trabaja en forma directa con la Dirección de Educación, por medio de la coordinación ExtraEscolar. Un área de este programa se denomina, Cineduca, espacio que brinda la posibilidad a niños y niñas, estudiantes de nuestra comuna, de ver, sentir y vivir la experiencia del cine, todo con objetivos educativos. Además, Cineduca brinda la oportunidad de conocer las artes escénicas y disfrutar con ellas, así también la ciencia y toda forma artística, entregando así conocimiento y valor cultural a nuestros estudiantes

 

Jony Labra, Director de Contenidos y Programación de la Corporación Cultural de San Joaquín, expresó en sus palabras “Fomentar el pensamiento crítico de nuestros estudiantes y cambiar el aula al teatro, haciendo de ésta sala (teatro) un aula interactiva con las artes, es una de nuestras tareas”. Así también, Claudio Orellana, Encargado de Gestión y Educación de la Corporación Cultural, dio la Bienvenida a los docentes y estudiantes a este nuevo año del programa. Cabe destacar la asistencia del Concejal por San Joaquín, Gustavo Arias.

 

Esta actividad contó con la particularidad de conmemorar el Día Internacional del Libro (23 abril), escenario que fue propicio para dar lectura a cuentos dirigidos a los niños y niñas presentes, gracias a la pareja de Cuenta Cuentos que compartieron con los asistentes.

 

no images were found