27 / 04 / 2015

Día de la Convivencia Escolar en escuela Poeta Neruda

 

 

La comunidad educativa de la escuela Poeta Neruda festejó, con variadas actividades, éste importante día de amistad, participación, tolerancia y respeto.

 

El jueves 23 de abril, la comunidad educativa de la escuela Poeta Neruda, celebró el día de la convivencia escolar con el lema “construyendo una cultura de inclusión escolar”. La convocatoria realizada por el equipo de convivencia de la escuela, contó con la presentación masiva de las actividades del día y los propósitos centrales de participar y comprometerse con un clima inclusivo favorable para la convivencia escolar. Para ello, se focalizó  dar importancia a ciertos criterios básicos:

 

– Promover la reflexión, opinión  de la comunidad sobre: inclusión, buena convivencia y participación en la escuela, en las prácticas pedagógicas y/o las instancias o espacios educativos.

 

– Establecer propuestas, compromisos personales y grupales en torno a los 3 ejes temáticos establecidos para la actividad.

 

ACTIVIDADES

 

Las actividades desarrolladas, contaron con 3 momentos que fueron denominados como:

 

a)“Deja tu huella”

– Presentación de un árbol como símbolo de (vida, unidad, armonía) por curso.

– Dejar  su huella  estampada con su mano como símbolo de participación y compromiso con la jornada del día de la convivencia en la escuela.

– Al cierre los estudiantes registran una palabra de compromiso personal en su huella  y se comparte con la comunidad.

 

b) “Foco grupal”

– Reflexionar y opinar sobre presentación de un  recurso motivacional  alusivo al tema de inclusión, convivencia y participación (video, canción, dinámica grupal,) con ronda de preguntas  de reflexión personal y grupal. Construir una propuesta y/o compromiso  de mejoramiento  grupal  a través del diálogo y trabajo colaborativo. Proponer representantes al plenario.

 

c) “Participación plenario”

 

– Representantes de los grupos exponen opiniones, compromisos, propuestas y reflexiones de la jornada dejando sus testimonios escritos. Exposición de compromisos personales y grupales (arboles por curso).

 

Para dar término a esta entretenida jornada, los estudiantes, docentes y apoderados presentes, disfrutaron de la participación masiva de baile y ejercicio, “ZUMBA”.

 

no images were found