13 / 05 / 2015

Entrega de Computadores Programa “Yo Elijo mi PC”

 

 

Más de 180 estudiantes de San Joaquín, que hoy cursan séptimo año, recibieron el estímulo por su esfuerzo y rendimiento escolar.

 

La mañana del martes 12, más de 180 estudiantes de nuestra comuna junto a sus apoderados, recibieron el beneficio de un computador, el cual será herramienta fundamental para sus avances escolares. La actividad tuvo lugar en el Centro Educacional San Joaquín, y contó con una ceremonia inaugural donde padres, apoderados y estudiantes pudieron escuchar atentamente los saludos del Sr. Alcalde don Sergio Echeverría García, así también de la Directora de Educación, Andrea Palma Salamanca, y del Director Regional de Junaeb, Fernando Pérez Barrera. Cabe destacar la presencia del concejal Gustavo Arias en la actividad.

 

¿Qué es “Yo Elijo mi PC”?

 

El Programa Yo elijo mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar  el buen desempeño educacional.

 

“Yo elijo mi PC”, es un programa que se aplica desde el año 2009 y que tiene por objetivo disminuir la brecha digital,  aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

 

En los seis años que lleva el programa, han sido beneficiados más de 300.000 estudiantes  de excelencia académica que adquirieron computadores a razón de sus méritos personales. Durante el 2015 se entregaran 60 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de este año.

 

En nuestra comuna, el año 2014 se entregaron más 60 equipos computacionales a niños y niñas que cursaban 7º año básico, de la Red de Colegios Municipales. Este año 2015, fueron más de 70 los estudiantes beneficiados con esta iniciativa (73 estudiantes), lo que equivale a más del 10% de la matrícula de este nivel (600 estudiantes de 7º año), de un universo  de 3.766 estudiantes matriculados en nuestra Red de Colegios Municipales. Así también, este año se entregaron a 112 estudiantes de colegios particulares subvencionados de nuestra comuna.

 

no images were found