09 / 06 / 2015

Celebración del Día del Medio Ambiente

 

 

Estudiantes, niños y niñas de la Red de Colegios Municipales, disfrutaron de una hermosa jornada en celebración del Día Internacional del Medio Ambiente

 

La mañana del viernes 5 de junio se vio llena de color, alegría y mucha conciencia ambiental por parte de los asistentes a la celebración del “Día del Medio Ambiente”, organizada por la Dirección de Higiene y Medio Ambiente con su Departamento de Educación Ambiental, junto al Municipio.

 

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y una importante delegación de estudiantes y párvulos de la Red de Colegios de nuestra comuna. En esta jornada pudieron disfrutar de una Eco Feria Saludable, con diversos stand informativos, artesanías y productos reciclados entre otros, todo esto en el patio lateral del Teatro, mientras que en la sala principal se comenzaba a vivir una historia mágica, donde los casi 300 asistentes disfrutaron de una fascinante puesta en escena. Así partía la jornada con la historia del Amigo Árbol, “compañero de largos años, fiel entendedor de las etapas pasajeras”…  eran las palabras del relator, quien bajo un profundo silencio respetuoso, brindó una significativa enseñanza a los oyentes de este importantísimo recurso natural.

 

La jornada contó también con la presentación de un cetrero, quién maravillo a todos y todas con demostraciones de aves rapaces chilenas, sus características físicas, de caza y hasta una exhibición de vuelo.

 

Esta celebración además contó con el reconocimiento a 3 establecimientos de educación municipal que han trabajado, durante el año 2014 y 2015, con temáticas medio ambientales tales como huertos urbanos, reciclaje, charlas educativas, trabajo con apoderados, entre otras iniciativas, creando conciencia y educando sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.

 

La actividad dio término con una visita por los stand, donde además de disfrutar de la oferta que cada uno entregaba, pudieron disfrutar de un rico y saludable refrigerio, para culminar con una entretenida clase de zumba.

 

no images were found