17 / 06 / 2015

Muestra de Cortometrajes sobre Pueblos Originarios en Teatro Municipal

 

 

Estudiantes de quinto año básico de 5 colegios de San Joaquín, se reencontraron con sus raíces, historia y cultura.

 

Este martes 16 de junio, la sala del Teatro Municipal recibió a estudiantes 5º año básico de cinco colegios de nuestra comuna, ofreciendo – gracias al Programa EduCultura y su área de Cineduca – una muestra de diversos cortometrajes de Pueblos Originarios.

 

Con el objetivo de promover en los estudiantes la reflexión sobre la identidad cultural, y la memoria histórica y social, potenciando de esta forma el desarrollo del pensamiento crítico como herramienta fortalecedora de la ciudadanía activa, se organizó esta muestra de gran valor cultural, brindando la oportunidad que los estudiantes conozcan, reconozcan y valoren, por medio de piezas audiovisuales, su propia historia basada en sus antepasados.

 

La muestra de estas piezas visuales estuvo acompañada, en su finalización, de un foro conversatorio por parte del equipo del Centro Cultural, quienes intercambiaron conocimientos con los estudiantes, enriqueciendo sus conocimientos sobre nuestros pueblos originarios.

 

Serie de Cortometrajes (Videoteca Esencial Novasur –CNTV) bajo la mirada de la artista Isidora Aguirre:

 

– El Valor de la Semilla: Pewen Milenario de Icalma

– Exploradores de la Historia: Inca

– La Ciencia Nos Cambia la Vida: Kawesqar

– Magallaniclip: Jenny Button

– Musicanimados: Zampoña y el Cóndor

– Tararea Duración: Los Molles

– Un viaje por mi Región Duración: Llamita y el Colibrí

 

Esta muestra continúa su función este jueves 18, cuando estudiantes de 6º año básico visiten la sala central del Teatro Municipal.