30 / 06 / 2015

Nombran a nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma

 

 

La nueva titular de Educación fue ministra de Bienes Nacionales y directora del Servicio Nacional de la Mujer.

 

La mañana del sábado 27 de Junio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró como nueva ministra de Educación a Adriana Delpiano Puelma, ex ministra de Bienes Nacionales (1994-1999) durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex directora del Servicio Nacional de la Mujer (2000-2003) y subsecretaria de Desarrollo Regional en el gobierno de Ricardo Lagos.  Así también, ha ocupado los cargos de directora del Área Sociocultural de la Presidencia durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet; e intendenta de la Región Metropolitana.

 

La nueva secretaria de Estado es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de su trayectoria, Adriana Delpiano también se ha desempeñado como investigadora y directora del Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE); como docente de la Escuela de Trabajo Social de la U. Católica de Chile; y directora ejecutiva de la fundación Educación 2020, entre otros. Actualmente se desempeñaba como asesora del Ministerio de Educación. 

 

La ministra Delpiano sucederá en la cartera a Nicolás Eyzaguirre, quien fue nombrado por la Presidenta Bachelet como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

 

Fuente: Mineduc.cl