06 / 08 / 2015

Taller sobre Discapacidad Auditiva en escuela Poeta Neruda

 

 

Docentes de la escuela Poeta Neruda, recibieron su primera inducción referente a lenguaje de señas y discapacidad auditiva.

 

Durante el consejo de profesores del pasado miércoles 5 de agosto, los docentes de la Escuela Poeta Neruda, pudieron ser partícipes del primer taller instructivo sobre Discapacidad Auditiva y Lenguaje de Señas (chilena).

 

La actividad fue organizada por el Equipo PIE local y municipal, quienes expusieron este tema a los docentes, junto al reconocido intérprete Meliton Bustinza, y esto se da en relación al trabajo que ha comenzado a caminar, como establecimiento, al incorporar a un estudiante con discapacidad auditiva en su dotación estudiantil.

 

Una de las medidas adoptadas por el establecimiento es, realizar capacitación permanente a los docentes y asistentes de la educación, para poder hacer propio el lenguaje de señas y los conocimientos de diversas patologías que conllevan a una discapacidad auditiva. Así también de apoyar a los estudiantes a comunicarse y relacionarse con sus pares. Sin duda, es un gran desafío como comunidad educativa, pero una oportunidad rica de inclusión. Además, se suma al equipo PIE local una intérprete de señas, quien apoyará al estudiante, y a otros futuros estudiantes, que presenten patologías y/o discapacidades auditivas.