25 / 08 / 2015

Inauguración Biblioteca UC en Liceo Santa María Eufrasia

 

 

El espacio busca apoyar la lectura de las estudiantes que asisten a este establecimiento educacional al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

 

1500 textos son los dispuestos en este nuevo y acogedor ambiente, para que cerca de 500 mujeres estudiantes puedan disfrutar de la magia de la lectura. Si bien los niveles educativos y de habilidades lectoras son dispares en el Liceo Santa María Eufrasia, la diversidad de textos llega a abarcar el espectro etario y de preferencias de las estudiantes.

 

La nueva biblioteca, denominada  “Biblioteca Escolar Futura” cuenta, además, con un espacio acogedor y computadores para el buen uso en investigación de tareas y realización de otro tipo de aprendizaje, acorde a las nuevas valoraciones que nos brinda la tecnología en la enseñanza de hoy en día, todo en una extensión colorida, moderna, lúdica y con buenos títulos en sus textos.

 

La ceremonia de inauguración (lunes 19 de agosto) contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica, don Ignacio Sánchez, autoridades locales de Gendarmería, Educación Municipal y del Liceo Santa María Eufrasia.

 

Cabe destacar que esta biblioteca es la séptima en ser inaugurada por parte de la UC bajo su red escolar del plantel, que busca apoyar a los sectores cercanos a sus sedes, en el acceso a la lectura, nuevas posibilidades de aprendizaje y culminar con éxito sus estudios secundarios.

 

no images were found