07 / 09 / 2015

Día de la Chilenidad del Centro Educacional Provincia de Ñuble

 

 

Con gran convocatoria de padres y apoderados, se vivió la tradicional celebración que da comienzo al mes de la patria en el establecimiento.

 

La mañana del sábado 5 de septiembre se llenó de tricolor y olor a dieciocho en el patio central del Centro Educacional Provincia de Ñuble, con motivo de la celebración del Día de la Chilenidad 2015.

 

Números artísticos, stand de comida típica y saludable, ambiente de fonda y muchos más, es lo que se vivió en el comienzo del mes de la patria para el establecimiento educacional, el cual palpitó una hermosa jornada llena de patriotismo junto a un importante número de padres, apoderados, autoridades locales y, por sobre todo, de niños y niñas.

 

La Directora, señora Silvia Mancilla, dio el vamos al Mes de la Patria agradeciendo la gran concurrencia de padres y apoderados a la actividad, enfatizando en el compromiso de la familia hacia los buenos aprendizajes de los estudiantes. Así también agregó “nos es muy grato contar con este número importante de familias de nuestra comunidad educativa, lo que habla muy bien del trabajo como escuela y de ustedes como familia”.

 

Trotes, sau sau, cuecas y otras danzas típicas de nuestra tierra, fueron las encargadas -a manos de los estudiantes de todos los niveles educativos que imparte el centro educacional- de dar vida a esta celebración.

 

Cabe destacar la asistencia a esta actividad del Concejal por San Joaquín, don Gustavo Arias y la Directora de Organismos Comunitarios de San Joaquín, doña Marcela Cortes, quienes participaron de la jornada y compartieron con la comunidad.

 

no images were found