15 / 09 / 2015

Colegio Ciudad de Frankfort realiza masiva Fiesta de la Chilenidad

 

 

Desde pre kinder a 8° año básico, los estudiantes mostraron, a través del baile, las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura nacional.

 

Con bailes tradicionales de las zonas norte, centro y sur del país, además del territorio insular, este sábado 12 de septiembre los estudiantes del Colegio Ciudad de Frankfort celebraron, junto a padres, apoderados y docentes, las Fiestas Patrias.

 

La obertura de la actividad estuvo a cargo de los alumnos participantes del Comunal de Cueca, quienes aprovecharon la instancia para invitar al alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, a la pista de baile para realizar, en conjunto, el primer pie de cueca.

 

“Realmente este colegio es un orgullo para la educación pública, no sólo de la comuna, sino que de todo Chile. Yo he estado muchas veces con ustedes, compartiendo aquí, pero en esta ocasión, además, vengo en calidad de abuelo, porque estoy muy orgulloso de que mi hijo y mi nuera hayan inscrito a mi nieto aquí, en el Colegio Ciudad de Frankfort”, destacó la autoridad comunal.

 

Luego de la inauguración, comenzaron las presentaciones de los cursos, a cargo de sus profesores jefes, quienes con un destacable nivel escenográfico y apuestas bailables, mostraron con gran orgullo las danzas típicas de las distintas zonas del país, representadas por cada nivel educativo.

 

Asimismo, la actividad tuvo la característica de contar, en todo momento, con la participación activa de los apoderados, quienes instalados en distintas ramadas en el patio principal del colegio, deleitaron el paladar de todo el público, con el fin de reunir fondos para las fiestas de fin de año de sus hijos.

 

“Cuando la familia no acompaña las cosas no resultan, por eso yo estoy tremendamente agradecida de ustedes, mamás, papás, abuelitas, tíos y hermanos, por el trabajo que realizan. Aquí hay muchos profesionales comprometidos en la educación de sus hijos. Yo me siento muy orgullosa del colegio que dirijo, porque cuento con el respeto y apoyo de las familias”, destacó Aidé Inostroza, directora del establecimiento.

 

no images were found