17 / 11 / 2015

Primer Encuentro “Torneo Intercomunal Deportivo EDEX, Descubriendo Amigos”

 

 

Más de 170 estudiantes de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, participaron activamente de una entretenida jornada deportiva.

 

El día miércoles 11 de Noviembre, estudiantes de los establecimientos de educación municipal de San Joaquín, participaron en las dependencias del Estadio Nacional, del “Primer Torneo Intercomunal Deportivo”, organizado por las coordinaciones extra escolares de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín, así también la SEREMI Metropolitana.

 

Reunir a 3 comunas entorno a la actividad deportiva, promoviendo la vida sana y la participación, fue uno de los objetivos de esta actividad, donde el beneficio principal va directamente enfocado a los estudiantes, incentivando dejar de lado el sedentarismo y mover cada vez con mayor frecuencia el cuerpo.

 

En esta actividad se realizaron 4 disciplinas deportivas: Tenis, Atletismo, Fútbol y Natación. Detalladas así: Iniciación al Tenis y Atletismo; Futbolito, niñ@s de 4º y 5º básico (damas  -varones); Natación de 7º básico a 2º medio (damas  -varones); Futbolito 8º básico a 1º medio (damas  -varones); Fútbol 3º a 4º medio (varones). Realizadas en el estadio atlético Mario Recordón y en el  recinto Club Acuático.

 

El trabajo con estas disciplinas viene desde los colegios, es así como en tenis y atletismo se implementaron talleres preparativos para este evento, de tal manera que los niñ@ s tuvieran familiarización y conocimiento del deporte.

 

Por otra parte, estudiantes del Centro Educacional San Joaquín, pudieron disfrutar de una visita guiada por las dependencias del Estadio Nacional recorriendo lugares históricos, como la escotilla 6, el camarín donde estuvo el Papa, entre otros lugares.

 

Además, los estudiantes participantes de esta jornada deportiva, disfrutaron del baile y la zumba dispuestos en el escenario central, donde niños, niñas y jóvenes se divirtieron al son de la música.

 

La organización del Encuentro Deportivo agradece el apoyo de las instituciones colaboradoras: UCINF, IP Chile, IND Metropolitano, Estadio Nacional, Selección de Tenis UC.

 

 

no images were found