11 / 12 / 2015

POETA NERUDA “Se Mueve con Soltura y Acción”

 

 

La Comunidad Educativa de la escuela se volcó al baile en una entretenida tarde

 

La tarde del miércoles 9 de diciembre, la comunidad educativa, estudiantes, apoderados, docentes y vecinos/as de la escuela Poeta Neruda, salieron a la calle a realizar actividad física y baile entretenido junto a la profesora de Zumba, Carolina Andrade.

 

En el marco del Fondo Concursable “Activa tu Escuela”, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, mediante la coordinación extra escolar y promoción de salud, la Escuela Poeta Neruda junto a  su Centro de Padres y Apoderados se adjudica esta iniciativa.

 

Así, la actividad contó además con la participación del programa Vida Sana de la Red de Salud de San Joaquín, donde además se entregaron gratuitamente a todos los participantes un set deportivo, que consistía en una polera y un morral distintivo de la actividad.

 

Este proyecto tuvo carácter deportivo-recreativo, cuya propuesta busca generar la participación activa y recreativa de clases de baile entretenido para los padres, apoderados, estudiantes y comunidad.

 

El objetivo de esta actividad es generar sentido de pertenencia y compromiso de los padres y apoderados con la Escuela. Así también incentivar en la comunidad la práctica de actividad física como un elemento central para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

 

Cabe destacar que la escuela Fray Camilo Henríquez y la escuela Poeta Neruda, fueron las 2 escuelas beneficiadas con esta iniciativa “Activa tu escuela”, participando previamente con su Centro de Padres en este fondo concursable.

 

no images were found