15 / 12 / 2015

“Mueve el Esqueleto Fray Camilo”

 

 

Más de 400 personas disfrutaron de una mañana recreativa y deportiva, celebrando los 44 años de la escuela Fray Camilo Henríquez.

 

La mañana del sábado 12 de Diciembre, la comunidad educativa de la escuela Fray Camilo Henríquez se volcó al deporte y la vida sana. Y es que la escuela cumplió 44 años de vida y lo celebró con una masiva Cicletada y Zumbatón familiar.

 

Con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, el Concejal Gustavo Arias y más de 400 participantes, quienes se inscribieron y obtuvieron su vestimenta deportiva, disfrutaron de una mañana recreativa y deportiva, la que contó con calentamiento a cargo de un grupo de estudiantes de la escuela Poeta Víctor Domingo Silva; Clases de Salsa y AeroBox a cargo del Programa Vida Sana San Joaquín; Un circuito ciclístico de 6K y 12K que recorrió gran parte del territorio de la escuela y una entretenida clase de Zumba para terminar la jornada.

 

Esta actividad se enmarcó en dos hitos relevantes; el término de la semana del 44º Aniversario de la escuela y del Fondo Concursable “Activa tu Escuela”, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, que  junto al  Centro de Padres y Apoderados de la escuela  se adjudicaron esta iniciativa de carácter deportivo-recreativo, cuya propuesta buscó generar la participación activa y recreativa con clases de baile entretenido –Zumba- para los padres, apoderados, estudiantes y comunidad, generando sentido de pertenencia y compromiso de los padres con la Escuela.  Así también incentivar en la comunidad la práctica de actividad física como un elemento central para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

 

Además, la 2da Cicletada y Zumbatón “Mueve el Esqueleto Fray Camilo”, premió la participación de la comunidad educativa con 3 desayunos saludables para aquellos cursos que hayan inscrito más participantes en la cicletada. Así también, se sorteó entre los asistentes y participantes una Bicicleta unisex Bianchi, que quedó en manos del estudiante de Kínder B, Renato Mateluna.

 

no images were found