10 / 02 / 2016

Comienza licitación para Kiosco Saludable

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Entre el 12 y el 21 de febrero podrás participar en la licitación del Kiosco Saludable del CEM Horacio Aravena Andaur.

Debido a que el Programa del Gobierno en materia de salud, este año contempla el inicio de la denominada ley del “super 8” que impedirá la comercialización de productos “altos en” y a la preocupación constante de la Municipalidad de San Joaquín por promover estilos de vida saludable entre los vecinos de la comuna, este 2016 se comenzarán a realizar una serie de cambios en los kioscos escolares que se encuentran al interior de la red de colegios municipales.

La idea es que con esta iniciativa, durante el año académico que comprende este 2016 y en adelante, los estudiantes de los establecimientos puedan acceder a una alimentación saludable dentro de sus casas de estudios.

Debemos destacar que para lograr el objetivo de poseer un Kiosco Saludable y entregar una buena alimentación, debe existir una disponibilidad al cambio en la oferta de productos que se entrega, ya que se deben disminuir aquellos con alto contenido calórico y los azucarados, tal como puedes visualizar en esta página http://web.minsal.cl/sites/default/files/files/Gu%C3%ADa%20KIOSCOS%20SALUDABLES(1).pdf

En este marco, el primer establecimiento que está realizando la licitación para el Kiosco Saludable Tipo A es el CEM Horacio Aravena Andaur, a continuación puedes revisar las bases simplificadas para poder postular y formar parte de esta enorme iniciativa:

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BASES SIMPLIFICADA PARA LICITACIÓN 2016 – KIOSCO SALUDABLE TIPO A LICEO B-95 CEM HAA

1. Mediante el presente documento se establecen las bases para participar en la licitación del Kiosco Saludable CEM Horacio Aravena Andaur.

2. Pueden participar en esta licitación personas ligadas a nuestra comunidad escolar.

3. Las propuestas serán recibidas entre el 12 y el 21 de febrero vía correo electrónico dirigido a cemhaa@gmail.com y juanbravo@sanjoaquin.cl y físicamente en Secretaría del colegio.

4. El interés del colegio es ofrecer un servicio de buena calidad y una alimentación sana de acuerdo a la Nueva Ley 20.606. Por lo tanto quedarán excluidos todo producto chatarra, bajo la normativa límite de 350 Kcal/100g.

5. Debe Descargar y estudiar Guía de Kioscos y Colaciones Saludables en: http://www.mma.gob.cl/educacionambiental/1319/articles-57206_recurso_1.pdf

6. Los responsables de las propuestas deben presentar:

  • Curriculum, Antecedentes y Referencias.
  • Propuesta de almuerzos y colaciones sanas (Bajos en sodio, bajos en grasas saturadas)
  • Propuesta de mejoras en el entorno del kiosco.
  • Propuesta de servicio (personas que trabajen directamente en el kiosco y horario de atención que debe atenerse a tiempo escolar de jornadas de clases del establecimiento: Jornada Diurna y Vespertina)
  • Propuesta de precios, principales productos.

7. El Consejo Escolar asesorado por Encargado de Centro de Padres Comunal Sr. Juan Pablo Bravo, determinarán en base a los antecedentes presentados quién se hará cargo para el nuevo período.

8. Esta determinación se adoptará en Reunión especial de Centro General de Padres y Apoderados, Consejo Escolar y Asesorías a más tardar el 23 febrero, lo que se comunicará por estas vías.

9. Se firmará un contrato en el cual el responsable del kiosco se compromete a cancelar al colegio la suma de 8 U.F. mensuales desde Marzo hasta Diciembre de cada año, menos el mes de julio y diciembre que el pago será de 3 U.F. Este pago se realizará por mes vencido, descontado jornadas afectadas por eventos de Fuerza Mayor.

10. El colegio, a través de Encargado de Salud, supervisará periódicamente los productos que se ofrecen y las condiciones de éstos.

11. El Responsable y el personal que atiende el kiosco deberá concurrir semestralmente a charla con nutricionista de la Corporación Municipal.

12. El Responsable del Kiosco debe encargarse de poseer la documentación correspondiente (Sesma, Municipalidad, documentos laborales), los cuales deben quedar con copia en la Dirección del Establecimiento.

13. Se firmará un contrato entre el Centro General de Padres y Apoderados. y el Responsable del kiosco para formalizar la relación.

14. Las propuestas deben ser entregadas en un sobre cerrado, escritas en computador y con toda la documentación que corresponda.

15. El Director y el Encargado de Salud procurará entregar la información necesaria para el buen funcionamiento del kiosko saludable y su propuesta.

16. El contrato tiene vigencia de 1 año con posibilidad de Renovación.

17. El Incumplimiento de estas Cláusulas dará lugar a la revocación del contrato.

Atentamente,

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS FABIAN VILLAGRA GIL RECTOR LICEO B-95