03 / 03 / 2016

Masiva asistencia de estudiantes al primer día de clases en San Joaquín

 

 

Padres y apoderados acompañaron a los alumnos desde las 08:30 hrs. en las diversas ceremonias celebradas en los colegios durante esta primera jornada educativa.

Con rostros de felicidad, otros de emoción y algunos de los más pequeños con un poco de nostalgia, se vivió este primer día de clases en San Joaquín, donde 7 de los 8  establecimientos de la Red de Colegios Municipales de la comuna, dieron inicio a este año lectivo.

Así se pudo constatar en los patios principales de los colegios, en especial en la  Escuela Fray Camilo Henriquez, lugar hasta donde llegó esta mañana el alcalde Sergio Echeverría, acompañado por la directora de Educación, Andrea Palma, acogiendo la invitación de la  directora de la escuela, Lorena Manríquez, para participar de la ceremonia de bienvenida de alumnos.

Al comenzar y con un emocionante discurso, el estudiante de 7mo básico, Álvaro Lara, tras saludar a los asistentes, dio cuenta de importantes cambios físicos dentro de la Escuela. “Pusieron las bancas de concreto, cubrieron el costado de la cancha con cemento y ampliaron el estacionamiento de profesores, todo esto para hacer de nuestro entorno el lugar más seguro y acogedor para nuestra comodidad”. Al término de sus palabras, el alumno agradeció a la Corporación Municipal de San Joaquín y a la directora del establecimiento, Lorena Manríquez, por brindar espacios de participación a sus alumnos.

Asimismo, el alcalde Sergio Echeverría, celebró el inicio de clases y destacó el nuevo escenario que enfrenta el país en materia educativa. “Este es un año especial y yo les insto a iniciar el proceso de discusión para desmunicipalizar los colegios. Todos tenemos distintas opiniones, pero el éxito de esta Reforma va a depender de que todos participemos de ello y entreguemos nuestra opinión”, aclaró.

Además, el edil anunció una grata noticia para todos los asistentes: “Quiero anunciarles que de aquí a dos meses, el mobiliario se renovará, porque el proyecto ya está aprobado. Se van a cambiar los pupitres, las sillas, todo el mobiliario de la biblioteca, del casino y de todas las dependencias. Es un esfuerzo importante de casi 60 millones de pesos, para que los niños estudien en las mejores condiciones posibles”, manifestó la autoridad comunal.

no images were found