14 / 03 / 2016

Inauguración Año Escolar 2016

 

 

La Red de Colegios Municipales de San Joaquín, inició con actos cívicos en sus establecimientos educacionales este año lectivo 2016.

Marzo, es para algunos,  el mes de regreso a clases; para otros, el inicio de una aventura de un largo caminar, llena de satisfacción, esfuerzo y mucho aprendizaje. Así, las escuelas de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, dan la bienvenida a todas las comunidades educativas que forman parte de los establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Con diversos actos cívicos, las escuelas dieron el “vamos” a este nuevo año escolar. Con la presencia del Alcalde, Sergio Echeverría, autoridades locales y la comunidad educativa, se inició esta nueva aventura y fueron ellos quienes presenciaron el nerviosismo y entusiasmos de los estudiantes en sus primeros días de clases.

Cabe destacar que la matrícula –a marzo 2016- se ha mantenido, e incluso en algunos establecimientos ha aumentado, como es el caso de la escuela Fray Camilo Henríquez que ha visto incrementada su matrícula en casi un 10% en relación al 2015. Así también podemos agregar que la escuela Poeta Neruda sumó en su oferta educativa un Pre Kínder, para dar cobertura  a los más pequeños de la zona sur de nuestra comuna. Por otro lado, en materia de infraestructura, 4 establecimientos educacionales tuvieron una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, para mejoras de espacios comunes, reparaciones, creación de áreas verdes  entre otras obras –conservación, reparación y remodelación.

Deseamos todo el éxito para los estudiantes y sus familias en este año escolar que comienza, que el esfuerzo conjunto traiga consigo buenas nuevas, para formar parte de una sociedad equitativa y más igualitaria, con modales mejorados y una visión crítica frente los derechos de las  comunidades y sus integrantes. Educación Pública la construyen los actores principales de la formación: estudiantes, apoderados, profesores y toda la comunidad.

“Somos Todos Educación Pública”

no images were found