21 / 03 / 2016

Bienvenida a estudiantes de Primer año Básico

 

 

Más de 300 estudiantes de Primer año básico recibieron un set de útiles escolares de manos del Alcalde y autoridades locales.

La mañana del viernes 18, el Teatro Municipal de San Joaquín se llenó de entusiasmados estudiantes de Primer Año de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, quienes junto a sus padres y apoderados disfrutaron de una significativa ceremonia de inicio de año escolar.

En la jornada, más de 300 estudiantes de primer año básico, recibieron –como ya es tradición- un set de útiles escolares que va en directa ayuda al presupuesto familiar, y que está a cargo de la Dirección de Educación de San Joaquín. Este aporte en materiales de estudio, viene a reforzar el compromiso con la Educación Pública, su equidad e igualdad. Así, el Alcalde Sergio Echeverría, junto al Director Provincial de Educación Rodrigo Rivera, la Secretaria General de la Corporación Municipal Mary Sánchez, la Directora de Educación Andrea Palma y Directores de las Escuelas, hicieron entrega a cada estudiante del aporte en útiles escolares.

Las escuelas son las responsables no solo de la formación de los ciudadanos respecto del conocimiento y la tradición, sino también el cultivo de los distintos talentos y disposiciones que poseen los estudiantes al desarrollo de las ciencias, las artes y  el deporte. Bajo estas palabras, en primer lugar, el Coro “Semillitas” del Colegio Ciudad de Frankfort quiso entregar su pasión por la música a todos los presentes interpretando 2 hermosos temas.  Luego, “Historia de un Oso” cortometraje chileno ganador de un premio Oscar en febrero de este año, fue exhibido como muestra de que cada estudiante tiene la posibilidad de crear, conocer nuevos lenguajes y protagonizar distintos roles, todo en este camino de aventuras y desafíos llamado educación.

Damos la cordial Bienvenida a todos nuestros estudiantes y sus familias a este año escolar 2016, mucho éxito.

 

no images were found