21 / 03 / 2016

Colegios de San Joaquín celebran el Día de la Astronomía

 

 

Establecimientos educacionales de nuestra red de colegios municipales celebraron el día de la astronomía con diversas actividades.

Bien es sabido que nuestro País cuenta con una de las mejores condiciones para observar el cielo y poder realizar labores de estudio y exploración del espacio.

Así, este viernes 18 de marzo, se celebró en el Centro Educacional San Joaquín y escuela Su Santidad Juan XXIII el Día de la Astronomía, con 2 actividades académicas y lúdicas.

El Centro Educacional San Joaquín, contó con la actividad “Cazadores de Eclipses” de Bitácora Planetaria y Cecrea Región Metropolitana, la que tuvo 3 jornadas de aprendizajes y juegos del taller de astronomía e ilustración, donde estudiantes de 5º y 6º año básico aprendieron experimentando con diversos medios visuales y audiovisuales  los procesos del universo. Al cierre de la actividad, los padres y apoderados pudieron ver el trabajo de sus hijos e hijas y concluyó con la exhibición de las obras hechas por los mismos estudiantes. (Fotografía: José Manuel Soto.)

La Escuela Su Santidad Juan XXIII, festejó este importante día con la iniciativa “Astrónomos Embajadores”, con la charla “Supernovas, explosiones en el Universo” dictada por el Dr. en Física Lluís Galbany (Científico español). La idea de la charla es acercar a los niños, niñas y jóvenes –desde primera fuente-a cómo nace una estrella, su proceso evolutivo y transformaciones. Esta actividad estuvo a cargo de CONICYT a través de su Programa Explora, la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía—SOCHIAS.

no images were found