05 / 04 / 2016

CEM Horacio Aravena Andaur celebra sus 50 años de vida

 

 

Con una emotiva ceremonia y una celebración de cumpleaños, la comunidad liceana festejó sus cincuenta años de existencia.

Este lunes 4 de abril, los estudiantes, apoderados y funcionarios del Centro Educacional, junto a Autoridades locales, celebraron un nuevo aniversario del establecimiento, recordando la historia que dio origen a este emblemático Liceo, y reforzando el compromiso hacia la comunidad de entregar cada día educación pública de calidad.

Actividades musicales, deportivas y recreativas, fueron las encargadas de dar vida a la celebración, donde estudiantes de PreKínder y hasta 4to año medio, disfrutaron en sus respectivos niveles.

Tras una semana cargada de actividades, este lunes se cerró la celebración con la ceremonia oficial de Aniversario, que dio pie, más tarde, a la fiesta de cumpleaños junto a autoridades locales y toda la comunidad educativa.

Breve Historia.

El Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur, fue fundado en 1966, llamándose Centro Educacional San Miguel. A lo largo del tiempo su nombre fue cambiando, así, podemos encontrar nombres como Liceo de Hombres Nº22 de San Miguel, B-95, entre otros. Hasta el año 1990, este establecimiento impartió Educación Científico Humanista, desde ese año a la fecha, la modalidad de educación migró hacia lo Técnico Profesional, con carreras como Turismo, Telecomunicaciones, Administración y Contabilidad. En relación a quienes han dirigido este establecimiento, recordamos a la Sra. María Zuluaga, Sr. Dagoberto Gallardo, Sra. Teresa Araya, Sra. Pamela Abujatum, y en la actualidad, el Centro Educacional está dirigido por don Fabián Villagra Gil.

Saludamos y felicitamos al Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur y a todos quienes hacen de este establecimiento un espacio único y lleno de talento.

no images were found