20 / 05 / 2016

Lanzamiento Programas EduCultura y Habilidades Para la Vida 2016

 

 

Ambos programas benefician directamente a todos nuestros estudiantes de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

La mañana de este jueves 19 en el Teatro Municipal, la Dirección de Educación junto a la Corporación Cultural de San Joaquín, de manera conjunta, han lanzado para este año 2016 los programas EduCultura y Habilidades Para la Vida.

EduCultura: Programa de la Corporación Cultural de San Joaquín, que en alianza con la red de Colegios Municipales de San Joaquín y comunas vecinas, fomenta las artes y la cultura en los estudiantes, con ciclos de Cine (CinEduca), foros Documentales, obras teatrales y otras iniciativas.

Programa Habilidades Para la Vida (HPV): Nace el año 2015 y trabaja con la comunidad escolar de los 8 establecimientos de educación municipal; con niños y niñas de PreKínder y Kínder, NT1 y NT2 respectivamente, y con estudiantes de primer a cuarto año de educación básica. Su objetivo principal radica en “Aumentar, en el corto plazo, el éxito en el desempeño escolar, observable en disminución del abandono escolar, baja repitencia y mejora en el rendimiento académico. En el largo plazo, se espera elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales (relacionales, afectivas y sociales) y disminuir daños en salud (depresión, suicidio, alcohol, drogas y conductas violentas) en la comunidad escolar participante.”

Cabe destacar la participación de autoridades locales, Directores de los establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación y por sobre todo un gran número de estudiantes, quienes disfrutaron de piezas visuales -que recogieron lo realizado el año 2015- así como también de una entretenida función de Cuenta Cuentos.

Para mayor información, sobre estos programas, puede comunicarse al teléfono 22 3604101 Coordinación Extra Escolar San Joaquín.

no images were found