06 / 06 / 2016

Finaliza la unidad de Natación en Complejo Acuático del Estadio Nacional

 

 

Con un campeonato interno, finalizó el ciclo de Natación de los estudiantes de 7mo y 8vo año de nuestra Red de Colegios Municipales.

La semana recién pasada, la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, en coordinación con EDEX (Educación Extra Escolar), realizó la última jornada de una serie de clases de Natación en el Complejo Acuático del Estadio Nacional, dando término con un entretenido torneo interno.

El programa inició el 04 de Abril 2016 con los 8vos años básicos de nuestra Red, y durante el mes de mayo se iniciaron las clases con los estudiantes de 7º año. Cada curso participó en 3 ocasiones de sus clases de Educación Física en la piscina, las que tuvieron por objetivo:

Objetivo general

Proporcionar autonomía básica en el medio acuático mediante la familiarización, la flotabilidad, la respiración y propulsión.

Objetivos específicos

–       Fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y adolescentes de red de colegios municipales

–       Facilitar los espacios para la práctica deportiva promoviendo el desarrollo de sus capacidades y la participación formativa.

–       Fortalecer hábitos, valores y la convivencia por medio del deporte formativo.

Como actividad de cierre, se realizó el “I Comunal de Natación sub 14 en damas y varones”, donde tuvimos una participación de 50 estudiantes de 7 establecimiento educacionales de nuestra Red, quienes participaron en las siguientes pruebas: 25mts crol damas y varones, 25 mts espalda damas y varones, 50 metros crol damas y varones y posta mixta 100m. Descargar resultados.

Del programa abril y mayo participaron 788 estudiantes en total, representados en la última jornada por los 50 estudiantes escogidos en relación a sus capacidades deportivas en el medio, los que pasaron a ser los seleccionados de natación de sus respectivos colegios.

Las clases se realizaron gracias al convenio que realizó la coordinación extra escolar (EDEX) con el Estadio Nacional; convenio gratuito nuestra Red de Colegios, donde sólo se costeó el traslado y materiales deportivos necesarios.

no images were found