24 / 08 / 2016

Centro Educacional Provincia de Ñuble se adjudicó subvención de excelencia académica

 

En el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Docente 2016-2017, el Centro Educacional Provincia de Ñuble fue el único establecimiento en nuestra comuna en recibir el 100% de subvención de excelencia.

Este lunes 22 obtuvimos la gran noticia, el Centro Educacional Provincia de Ñuble se adjudicó la totalidad de la subvención en el marco del SNED –Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Docente- lo que refleja el tremendo trabajo y compromiso con la educación de nuestros niños y niñas por parte de  la escuela.

Esta evaluación, SNED del Ministerio de Educación, busca, por una parte, mejorar el sistema de incentivos al que están enfrentados los docentes y por otra parte, generar información comparable acerca del desempeño de los establecimientos educacionales. Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Bajo esta lógica, el Centro Educacional obtiene el 100% de subvención de excelencia, estando dentro de los 2.854 establecimientos a nivel nacional y única escuela en nuestra comuna  en recibir este sello de excelencia.

Silvia Mancilla, Directora del Centro Educacional Provincia de Ñuble, junto a su equipo directivo nos comentó: “Recibimos esta gran primicia con mucha alegría, humildad y optimismo, ya que para nuestra comunidad educativa es una gran noticia. Viene a reforzar y a premiar lo que hemos  desarrollado durante estos tres años de trabajo junto a nuestros estudiantes y sus familias. La escuela se ha propuesto y ha trabajado en entregar una educación integral e inclusiva en conjunto con la participación y compromiso de nuestras familias”.

Además agregó,  “Consideramos que el punto clave en esta obtención máxima, que es el sello de excelencia académica, está en la preocupación por nuestros estudiantes y conocimiento de su realidad, en el significativo avance en los resultados Simce de 2° año básico, en la mejora de los resultados académicos en general y en la mejora de los porcentajes de asistencia, además del logro de otros indicadores de gran importancia como la convivencia escolar, formación ciudadana, autoestima académica y motivación escolar”.