16 / 11 / 2016

Yo Opino: es mi derecho, 2016

 

 
Cerca de 100 estudiantes de nuestra red de Colegios Municipales de San Joaquín, participaron de esta nueva versión de conversación lúdica sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este viernes 11 de noviembre, se vivió la jornada “Yo Opino”; proceso de participación de carácter nacional y voluntario, que tiene como objetivo generar un espacio de participación deliberativa para niños, niñas y adolescentes que permita recoger su visión sobre el ejercicio de sus derechos en Chile, y sus propuestas para un nuevo trato del Estado con la niñez en nuestro país. El Yo Opino está diseñado por el Consejo de Infancia en coordinación con el Ministerio de Educación, donde la  Dirección de Educación de San Joaquín ejecutó esta actividad con representantes de todas las escuelas municipales de la comuna.

El Parque La Castrina fue la locación ideal para realizar esta jornada, donde los estudiantes disfrutaron de diversas actividades enfocadas por grupos etarios, en donde trabajaron distintas temáticas en torno a la priorización de sus Derechos. Es así como los más pequeños participaron de cuenta cuentos temáticos, mientras los más grandes realizaron actividades lúdicas de memoria, recreación y conceptualización, todo enfocado a la visión de los estudiantes frente a sus derechos.

El proceso “Yo Opino: es mi derecho” en su versión 2016 los resultados serán considerados para el diseño de las políticas públicas en todas aquellas materias que les afecten, a niños, niñas y adolescentes y también serán considerados en la construcción de la nueva institucionalidad nacional para infancia y adolescencia.

Para mayor información puedes visitar la página www.yoopino.cl

no images were found