23 / 01 / 2017

Diplomado en Psicomotricidad Educativa

 

 
Diplomado destinado a 20 profesionales de la Educación Municipal, entre ellos Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Física y Terapeutas Ocupacionales.

Se realizó en CICEP (Centro de Investigación y Capacitación en Educación y Psicomotricidad) y estuvo enfocado en los aprendizajes para profesionales ligados a la actividad motriz y física de nuestros estudiantes.

En su parte teórica, el diplomado tuvo la extensión desde octubre 2016 hasta la primera quincena de enero 2017. En Marzo de este año, todos los profesionales que participaron de éste diplomado, deben hacer su práctica en la sala de psicomotricidad que cada establecimiento educacional posee. 

El diplomado posee 190 horas entre clases teóricas presenciales, las cuales ya finalizaron, y su respectiva práctica.

La importancia de la psicomotricidad, como una línea de trabajo, es que permite potenciar el desarrollo psicomotor de los estudiantes, generando espacios protegidos que permiten contribuir a los procesos de aprendizajes y autonomía mediante instancias de juego, respetando el proceso evolutivo de cada niña y niño que asiste a los centros de educación de nuestra comuna.