03 / 04 / 2017

Entrega de útiles escolares a estudiantes de primer año básico

 

 
Más de 300 estudiantes de primer año, que ingresan a la educación básica, reciben un importante apoyo en útiles escolares.

La Red de Colegios Municipales de San Joaquín, durante el mes de marzo, dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año, quienes hicieron ingreso formal a la educación básica, recibiéndolos con la entrega de una mochila y un set de útiles escolares, un apoyo en materiales que beneficia a los niños, niñas y sus familias que comienzan este camino de la educación pública.

Es así como más de 330 estudiantes de los 8 establecimientos educacionales que imparten educación básica, se vieron beneficiados con la ayuda de herramientas que aportarán a sus aprendizajes en la senda del saber. El aporte que la Corporación Municipal de Desarrollo Social entrega todos los años a estudiantes que ingresan a la educación básica, constó de una mochila con un completo set de útiles escolares que asciende a un valor monetario de 20 mil pesos aproximadamente y que contiene los siguientes materiales: estuche, lápices de colores, reglas, block de dibujo, papel lustre y goma eva, barras adhesivas y mucho más.

“Estamos comprometido con los aprendizajes de nuestros estudiantes, entregado un aporte significativo a sus familias, que beneficia tanto al estudiante como a sus padres, para brindar la oportunidad de formar mejores personas” señaló la Directora de Educación Roxana Aravena en una de las visitas a los centros educacionales que hacían entrega de este incentivo.

Cabe destacar que aquellos estudiantes que aún no han ingresado, en lo formal, a este año lectivo y que se integrarán a primer año, también recibirán este aporte escolar.

no images were found