26 / 05 / 2017

Clases de Educación Física en Estadio Municipal

 

 
Estudiantes del primer ciclo de la Red de Colegios Municipales, finalizan este mes sus clases de educación física en el gran espacio que brinda el estadio municipal.

Durante los meses de abril y mayo, estudiantes de primer a cuarto año básico de los distintos colegios municipales, realizaron sus clases regulares de educación física en las dependencias del estadio municipal, administrado por la Corporación de Deportes de San Joaquín.

Las instalaciones de este nuevo espacio están destinadas, tanto para el quehacer de la comunidad como para el uso de estudiantes. Con esto nace la iniciativa de que niños y niñas puedan realizar sus clases de educación física en un lugar distinto al del colegio, donde además utilizan no tan solo la cancha central, sino que también los diversos ambientes como pista, fosa y lanzamiento, todo bajo la mirada pedagógica supervisada y guiada por sus propios profesores y la instructora Romina Parraguirre (Docente regular de esta iniciativa)

“El objetivo principal de esta intervención es poder maximizar la infraestructura deportiva local al igual que las clases de educación física, además de que los niños y niñas se expresen y diviertan al realizar actividad física” señaló Camila Henríquez, Coordinadora de Extensión Educativa de San Joaquín. Así, los niños y niñas que participan de estas clases lo hacen en un lugar más abierto y distinto al que están acostumbrados, fomentando la participación y motivación, siendo así un aporte importante a su educación y su crecimiento.

Otras etapas:

– Octubre y Noviembre, estudiantes de segundo ciclo –quinto a octavo año básico

– Julio y Agosto, estudiantes de enseñanza media.