29 / 06 / 2017

278 estudiantes de la comuna recibieron su computador gracias al Programa “Me Conecto para Aprender”

 

 
Los alumnos ahora cuentan con un notebook, una Banda Ancha Móvil y una pulsera inteligente; herramientas que tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

El jueves 29 de junio, en las instalaciones del Teatro Municipal, 278 estudiantes, correspondiente a los 7° básicos de los colegios municipales de la comuna, recibieron un notebook, una Banda Ancha Móvil con internet por un año y una pulsera inteligente, que permite contar calorías y horas de descanso, gracias al Programa “Me Conecto Para Aprender”.

Esta iniciativa presidencial tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

“En estos casos se establece un derecho universal, en la cual nadie es discriminado, si no que por el hecho de ser ciudadanos un joven de 7° básico recibe su computador, sin ver notas ni rendimiento. Es un derecho por ser estudiante de una escuela pública; eso es avanzar. La importancia de este programa es que se apuesta en la educación pública, porque no hay país desarrollado que tenga un buen sistema educativo, en la que el pilar no sea la educación pública”, señaló el alcalde de la comuna Sergio Echeverría.

Este beneficio que entrega el Ministerio de Educación, ratifica el compromiso del Gobierno con los niños, niñas y las familias de la educación pública de nuestro país, tal como lo señaló la Seremi de Educación Teresa Vallespín, al indicar que “la educación en Chile es para todos y de calidad. Los jóvenes de hoy lo único que tienen que hacer es estudiar; esperamos de ellos sus mejores resultados en la educación pública. Insisto, queremos que se avoquen a estudiar”.

También asistieron a la ceremonia de entrega de computadores la concejala Elizabeth Galleguillos; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; la directora de Educación, Roxana Aravena; los directores de la Red de Colegios Municipales, estudiantes, padres y apoderados.

El Programa “Me Conecto Para Aprender” se enmarca en la Reforma Educacional que partió en el 2015 y que ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a más de 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital. Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

Para mayor información sobre este programa  visite http://meconecto.mineduc.cl/ y http://www.yoelijomipc.cl/

no images were found