20 / 09 / 2017

Celebración de Fiestas Patrias

 

 
La Red de Colegios Municipales de San Joaquín celebró en cada uno de los establecimientos esta importante y tradicional festividad.

Durante la semana previa a la festividad de 18 de septiembre -donde se celebra la constitución de la primera junta nacional de gobierno (1810)- los distintos establecimientos de educación pública de nuestra comuna, junto a sus comunidades educativas realizaron actividades en el marco de celebración de nuestro mes patrio.

Así es como entre Chinganas, Fiestas Chileneras y multiculturales se vivió, con diversas muestras artísticas y culinarias, esta significativa festividad nacional. Desde los más pequeños de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito y hasta los estudiantes de la Jornada de Adultos del Liceo Horacio Aravena Andaur, disfrutaron de sus presentaciones, cantos, bailes, representaciones artísticas y muestras de juegos típicos y comidas entre otras actividades.

Cabe destacar que el 18 de septiembre se celebra desde el año 1810, gracias al cabildo abierto de la Primera Junta Nacional de Gobierno, donde se inició el proceso que más adelante llevaría a la declaración de Independencia de nuestro país –Talca, 12 febrero 1818.

no images were found