29 / 09 / 2017

Feria de servicios médicos y sociales para jóvenes

 

 
Estudiantes de la jornada vespertina del Liceo Horacio Aravena Andaur y la comunidad aledaña participaron de la iniciativa Feria Salud Joven.

Este miércoles 27 de septiembre, el Liceo Horacio Aravena Andaur, con su jornada de educación vespertina y la comunidad educativa, tuvieron la posibilidad de realizar diferentes consultas, trámites y atenciones en los diversos stand de servidos dispuestos para ellos.

Se trata de una feria de servicios organizada de manera intersectorial por las Direcciones de Salud con su Unidad de Promoción y Participación Social en Salud, la Dideco con su Departamento de Asistencia Social y su Oficina de Emprendimiento y  Colocación Laboral (OMIL) y la Dirección de Educación con su oficina de Participación y Vinculación con la Comunidad. Nace como parte de las actividades en el marco del mes de la juventud y como respuesta a la necesidad de los jóvenes del Liceo HAA por mayor información respecto a la oferta de programas y beneficios sociales especialmente enfocados en ellos.

El objetivo general de esta feria es acercar la oferta de Salud y Social en un horario y lugar que a este grupo le acomoda, además de desarrollar un espacio para la promoción de derechos infanto-juveniles y de estilos de vida saludable. En ella se desplegaron una serie de stands de servicios con enfoque de promoción de la salud (estilos de vida saludable; alimentación, actividad física, salud mental, entre otros) sumado a la oferta social como; subsidios, becas, RSH, promoción de derechos, etc.

Así, los asistentes pudieron participar de un baile entretenido a cargo del Programa Vida Sana San Joaquín, información municipal, atenciones médicas a cargos de los equipos de salud de los CESFAM de nuestra comuna y presenciar una demostración de cocina saludable “Comida que Sana”.