11 / 10 / 2017

Jornada Deportiva en Estadio Municipal con Fundación ARCOR

 

 
Cerca de 200 estudiantes de primer ciclo de las escuelas Centro Educacional San Joaquín y Liceo Horacio Aravena Andaur, participaron de una entretenida mañana deportiva y de esparcimiento junto a nuestros amigos de Fundación Arcor y la Universidad Autónoma.

Este 28 de septiembre, el estadio Municipal de San Joaquín recibió a niños y niñas de primer a cuarto año básico de las escuelas CE San Joaquín y CEM Liceo Horacio Aravena Andaur, quienes disfrutaron de una mañana deportiva y muy activa junto a los amigos de Fundación Arcor.

ARCOR, mediante su fundación ARCOR tiene el programa “Escuela en Movimiento”, el cual incentiva la vida activa en el ámbito escolar básico y es una importante herramienta de apoyo a las políticas de promoción de la vida saludable. Para ello, mediante un convenio cerrado con la Dirección de Educación de San Joaquín y su unidad de Extensión Educativa, el año 2016 se postularon a 6 escuelas a los fondos concursables, de las cuales 2 de ellas se adjudicaron los fondos; CE San Joaquín, con el proyecto “Activa  tu recreo, activa tu mente, activa tus valores”;  y el Liceo  HAA con “Escalada Deportiva como estrategia movilizadora de la actividad física, desarrollo psicomotriz, e inclusión comunitaria en el CEM HAA”.  

Dentro de los compromisos institucionales del convenio se realizó este hito deportivo que albergó la esencia de los proyectos adjudicados y desarrollados. En ese evento se tuvo el apoyo de la Corporación de Deportes de San Joaquín, facilitando la infraestructura deportiva y amplificación; de la Dirección de Salud de San Joaquín, facilitando un equipo profesional paramédico y material para primeros auxilios; y la Fundación ARCOR junto a la Universidad Autónoma, quienes fueron los encargados de la realización de las estaciones deportivas.

no images were found