27 / 11 / 2017

Primer Encuentro Comunal de Párvulos en San Joaquín

 

 
Cerca de 700 participantes reunidos en el Estadio Municipal, disfrutaron de esta primera jornada de actividad física destinada a los párvulos de nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

La mañana de este viernes 24 de noviembre, el Estadio Municipal recibió a cerca de 700 participantes en el Primer Encuentro Comunal de Párvulos organizada por la Unidad de Extensión Educativa, junto a su equipo de docentes de Educación Física de cada Establecimiento Municipal, y que contó con una alta y activa participación de apoderados.

Así, y con el fin de ampliar la cobertura respecto a los lineamientos deportivos que sustentan al área de extensión educativa, es que se diseña y programa el denominado Primer Encuentro Comunal de Párvulo 2017, para todos los niños y niñas que integran nuestra comunidad escolar de los niveles de: Pre kínder y Kínder.

El objetivo de la actividad es, por un lado, generar un espacio de encuentro lúdico que integre a todas las comunidades educativas, promoviendo el buen trato y una participación formativa; y por otro, fomentar la práctica de actividad física en etapa inicial, maximizando la infraestructura deportiva disponible en el territorio.

Este evento no solo congregó a los estudiantes, sino que también se convocó, mediante el área de Participación y Vinculación con la Comunidad, la participación de los Centros de Padres y sub-centros, a partir del diseño de diferentes actividades como “Mesa Pide”, “Mejor Grito por Alianza”, entre otras actividades de carácter lúdico.

Este encuentro es el primero de esta categoría, que reunió no tan solo al área de educación municipal, sino que también contó con el apoyo de la Corporación de Deportes, la Unidad de Promoción y Participación Social de Salud, Programa Habilidades para la Vida, además de la participación de la banda musical Los Frutantes, quienes fueron los encargados de dar el cierre a este Primer Encuentro Comunal de Párvulos.

no images were found