24 / 04 / 2018

Actividades Deportivas Intercursos 2018

 

 
En el marco de los Juegos Deportivos Escolares, se llevaron a cabo diferentes jornadas deportivas en la Red de Colegios Municipales.

Este pasado 18 de abril, en cada establecimiento educacional de nuestra red, se realizó una jornada deportiva, con el objetivo de generar participación entre los estudiantes, evaluando así sus capacidades para formar parte de las distintas selecciones deportivas de cada escuela. Así, y en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, esta es la primera etapa antes de ir a las sanas competencias deportivas comunales.

La idea de esta iniciativa es por un lado, generar espacios deportivos dentro de la escuela, y por otro es observar a los posibles representantes para los comunales. Importante destacar, que las etapas deportivas para efecto de Juegos Deportivos Escolares son: Intercursos-comunal-provincial-regional-nacional. Estos juegos se realizan a partir de una alianza estratégica con el IND, y en esta ocasión es la etapa inicial de participación de nuestros estudiantes que, esperamos puedan culminar este 2018 con grandes logros deportivos.

Cabe destacar que este tipo de actividades son coordinadas por la Red de Extensión Educativa de la Dirección de Educación de San Joaquín y su área de Deportes.

La segunda etapa de los Juegos Deportivos Escolares, denominada “Los comunales”, darán inicio dentro de la segunda quincena de mayo 2018.

no images were found