07 / 05 / 2018

Celebración Mes del Libro

 

 
Con el fin de fomentar y promover la lectura, las escuelas de la Red de Colegios Municipales realizaron una serie de actividades en torno al Mes y Día Internacional del Libro.

En el marco del mes del libro celebrado durante abril, las escuelas de San Joaquín realizaron diversas actividades para sus estudiantes, las que surgen a partir de las coordinaciones de la Red CRA Comunal, como un hito que se viene sosteniendo desde hace algunos años y en el cual cada establecimiento da un sello distintivo a sus estudiantes.

El objetivo de la Red CRA es fomentar el gusto por la lectura a partir de la generación de nuevas experiencias en diferentes expresiones y formatos, y por otro lado,  impulsar el trabajo colaborativo con foco en el intercambio de experiencias e ideas. 

Así, actividades como “Selfie con mi libro”; “Puertas literarias”; la visita de Claudia Engeler, autora del libro “Ciro, el cigüeño preguntón”, quien compartió con los estudiantes la historia de cómo creo el libro y de que se trata, en CE San Joaquín”; “Museo de cuentos”; “Cuentacuentos / Teatro de Sombra”; “Obras de teatro” e “Intervenciones culturales, susurradores y pup”, se realizaron en las escuelas de nuestra comuna.

La importancia del CRA como un espacio que invita de manera permanente a  “Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”, es fundamental para crear en nuestros niños, niñas y jóvenes la inquietud de la lectura, invitándolos a imaginar, creer y crear.

Agradecer el trabajo colaborativo con la editorial ZIG-ZAG, gracias a esa articulación pudo asistir la autora del libro “Ciro, el cigüeño preguntón” a Centro Educacional San Joaquín, así también a cada coordinadora CRA de nuestra Red de Colegios, quienes motivaron a los estudiantes acercándolos cada vez más al fascinante mundo los libros, las letras y el arte.

no images were found