18 / 05 / 2018

Plan de incentivo a la Asistencia Escolar

 

 
Asistir a clases es un elemento clave para el aprendizaje de nuestros estudiantes y genera un impacto positivo en su comunidad educativa.

Durante el año 2018, la Dirección de Educación de San Joaquín ejecuta un plan comunal para aumentar el promedio de asistencia de los estudiantes de la Red de Colegios Municipales. Durante 2017, el promedio comunal de asistencia fue de un 87% y con esta iniciativa se pretende lograr como meta  un 90% de asistencia para el 2018. 

Es relevante instalar entre los estudiantes y apoderados la importancia que tiene la asistencia a clases, acompañada de un objetivo pedagógico, ya que resulta ser un elemento clave para el aprendizaje. Relevante es también reforzar -mediante un enfoque de derechos- el impacto que ésta tiene en el desarrollo integral de los estudiantes.

Por esta razón, la Dirección de Educación premiará al curso que obtenga la mejor asistencia por establecimiento, en forma mensual. Los refuerzos positivos que se otorgarán, por medio de estos incentivos, van en la línea de fortalecer aprendizajes a través de salidas pedagógicas, que fomenten los hábitos de vida saludable y también salidas tanto recreativas como educativas.

Entre los premios para el curso ganador por establecimiento tenemos: Entradas al zoológico, entradas al cine, desayunos saludables, entradas a Fantasilandia/KidZania, entradas al circo, premios y salidas pedagógicas sorpresas. Cabe destacar que estos premios están definidos uno por mes y se lo adjudica el curso con mejor asistencia (extraída del sistema informático SIGE) superando el 85%.

Durante el mes de marzo y abril, los cursos ganadores por establecimientos disfrutaron de una visita al zoológico metropolitano y del cine. Para el mes de mayo quienes obtengan mejor asistencia disfrutarán de un desayuno saludable para todo el curso.