07 / 03 / 2019

Comienza un nuevo Año Escolar

Este 5 de marzo, la Red de Colegios Municipales de San Joaquín inició, junto a sus estudiantes, un nuevo año escolar.

La mañana de este martes 5, los estudiantes de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín volvieron a vestir de uniforme para dar inicio al año escolar 2019.

Es así como más de 4.355 (un 7% más de matrícula en relación al 2018)  estudiantes de San Joaquín volvían a reencontrarse con sus compañeros, amigos y profesores, y para aquellos que se integraban a su comunidad educativa por primera vez, fue un momento especial y lleno de expectativas. Los desafíos y metas por cumplir son muchos y sabemos, como Educación Pública, que juntos sortearemos con éxito cada nuevo paso en este caminar de la educación.

Con un alza significativa en la matrícula, que supera la media nacional, este año 2019 comienza con la mayor de las energías, poniendo énfasis en formar a personas de bien, ciudadanos respetuosos con su prójimo y entorno, con exitosos resultados en lo pedagógico y extra curricular, pero por sobre todo, contar con niños, niñas, jóvenes y adultos felices y a gusto en las diferentes comunidades educativas.

Les damos la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes y sus familias, a quienes asisten por primera vez a un centro educacional de nuestra Red y a todos aquellos que siguen confiando en la Educación Pública.