26 / 03 / 2019

Lanzamiento 2019 de Kyklos en Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito

Todos los establecimientos municipales de la comuna cuentan con un punto verde, donde la comunidad escolar recicla seis tipos de productos.

Esta mañana, en las instalaciones de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito, se realizó la ceremonia de continuidad del convenio suscrito entre la Dirección de Educación de San Joaquín y Kyklos, una empresa B que implementa programas de educación para la sustentabilidad, con el objetivo de incentivar el reciclaje escolar.

Este 2019 renovamos el compromiso por la educación de nuestros niños y niñas de conciencia ecológica, basada en el reciclaje de materiales caseros, como los son las botellas plásticas, envases de tetra pack y papelería, en el caso del Jardín Infantil El Principito, sumándose  a esta iniciativa latas de aluminio y tapas de botellas, las que se reciclan en nuestras escuelas.

En esta ocasión los niños y niñas de El Principito se prepararon con diversas intervenciones para recibir este nuevo año junto a los amigos de Kyklos. Es así como organizaron un desfile de vestimentas recicladas y una muestra de utensilios y artefactos, como juegos, realizados con materiales reciclados, dando un nuevo uso a estos.

La Basura no existe”, fue la frase que aplicó Hernán Hochschild, Gerente General de Kyklos, en sus palabras dentro de la actividad, reforzando el llamado a reutilizar, reducir y reciclar, dando énfasis en que las nuevas generaciones tienen en sus manos aportar significativamente a la conservación y mejora de nuestro planeta.

La visión de Kyklos apunta a gestar conciencia para construir una sociedad que se preocupe y ocupe de realizar acciones amigables con el planeta, integrando educación ambiental, infraestructura y gestión de residuos, abordando temáticas de aprendizaje como el correcto reciclaje y la incorporación de la reutilización en todas las asignaturas del currículum escolar, entre otras.

Cabe mencionar que cada establecimiento de nuestra Red de Colegios Municipales realizará el lanzamiento 2019 de Kyklos en sus establecimientos, brindando la posibilidad a la comunidad educativa local de fomentar la cultura de las “R”; reducir, reutilizar y reciclar.