27 / 03 / 2019

El 15 de abril comienzan las postulaciones a la Beca Municipal 2019

Por decimonovena vez, el Municipio abre la postulación a las Becas Municipales de Estudios Superiores, las cuales beneficiarán a 100 alumnos de la comuna con $200.000.

Con la finalidad de impulsar el estudio y apoyar a los jóvenes con buen rendimiento académico, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Departamento de Asistencia Social, abrirá las postulaciones para las Becas Municipales 2019.

Los 100 beneficiados con esta ayuda obtendrán $200.000, en dos pagos, los cuales buscan convertirse en un apoyo para solventar los gastos de decenas de alumnos de la comuna que cursan la educación superior.

Para postular, los interesados deben ser residentes de San Joaquín y tener el Registro Social de Hogares Vigente.

La beca beneficia a los alumnos egresados de cuarto medio que se encuentran en proceso de postulación a la educación superior, con promedio 5.0; a los alumnos matriculados que cursan una carrera profesional en una Universidad, ya sea estatal o privada, reconocida por el Estado; y a los alumnos matriculados que cursan una carrera profesional o técnica en un establecimiento de educación superior, sea Instituto y/o Centro de Formación Técnica, estatal o privado reconocido por el Estado.

El periodo de postulación se extenderá entre el 15 de abril y 17 de mayo de 2019, y los resultados del proceso serán entregados el 5 de junio.

Para postular debe solicitar hora para evaluación en Ventanilla Social de la Municipalidad de San Joaquín, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 hrs., y de lunes a miércoles de 15:00 a 16:30 hrs.