07 / 05 / 2019

Mes de abril cargado de actividades

Día del libro, mes de la convivencia escolar, entre otras actividades, fueron las que marcaron el mes de abril en nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

Las comunidades educativas de los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna, organizaron durante el mes de abril, diversas actividades en el marco del Día Internacional del Libro (23 de abril), así también dentro del mes de la Convivencia Escolar.

Cuenta Cuentos, representaciones artísticas, Aulas literarias, entre otras intervenciones, fueron la expresión de los estudiantes y sus profesores para festejar de manera más lúdica, entretenida y didáctica estas significativas fechas.

Así, nos encontramos con diversas puestas en escena en los 9 establecimientos de nuestra Red de Colegios Municipales, destacando la participación activa de los apoderados, donde un par de ellos realizaron un “Cuenta Cuentos” a los más pequeños. La visita de una importante figura del mundo de las letras como el escritor, periodista y crítico gastronómico Esteban Cabezas a CE San Joaquín. Las aulas literarias, o temáticas, fueron una llamativa intervención, dónde los estudiantes decoraron el ingreso de su sala con poesías, imágenes de cuentos famosos, letras y un sinfín de imaginación, explotando su ingenio y creatividad.

Del mismo modo, el Equipo de Convivencia Escolar, realizó una novedosa estrategia de participación en el marco del mes de la convivencia, y es que cada establecimiento saludó – por medio de un video- a sus compañeros y compañeras de otra escuela, generando una valiosa interacción entre las comunidades educativas. Puedes ver estos videos en el canal de youtube.com Cormu San Joaquín.