30 / 05 / 2019

Inauguración Biblioteca “Susurrando Libros” en Liceo Horacio Aravena Andaur

Iniciativa adjudicada por el establecimiento en el marco del Programa Viva Leer, de Copec y Fundación La Fuente.

La mañana de este martes 28 de mayo, la comunidad Horaciana celebró la Inauguración de un nuevo espacio de lectura y aprendizaje, el cual beneficia a la totalidad de los estudiantes del Liceo, apoderados y trabajadores del establecimiento educacional.

“Susurrando Libro” es el nombre que los niños, niñas y jóvenes del Liceo le otorgaron a la nueva Biblioteca. Este espacio lector fue adjudicado por el Liceo en la iniciativa “Viva Leer” de Copec, donde este año Copec donará 15 nuevas bibliotecas, a lo largo de todo el país, completamente equipadas con 2000 títulos, mobiliario, rincón infantil y juvenil, computador e impresora y la asesoría profesional por dos años de Fundación La Fuente.

El Liceo, para la adjudicación de este importante apoyo a la lectura, realizó una serie de cambios estructurales en sus dependencias, brindando así la posibilidad a que una gran cantidad de estudiantes puedan disfrutar del lugar destinado al fomento de las letras y el arte en forma simultánea.

En esta inauguración, los niños y niñas fueron protagonistas, entregando a los presentes dos intervenciones culturales; una de ellas fue el recitar, al oído y por medio de un susurrador, diferentes cuentos breves; la otra, fue una gran sorpresa: estudiantes deleitaron con cantos en Mapudungun a todos los asistentes.

Así, nuestra Red de Colegios Municipales ya cuenta con 2 Bibliotecas bajo este modelo, la primera fue adjudicada al Colegios Ciudad de Frankfort, el cual además se adjudicó el Programa de Seguimiento para este periodo y la nueva Biblioteca inaugurada en el Liceo Horacio Aravena Andaur.