13 / 06 / 2019

380 estudiantes de 7° básico de San Joaquín son beneficiados con modernos computadores

Los notebooks cuentan con un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los alumnos puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

El miércoles 12 de junio, en las instalaciones del Teatro Municipal de la comuna, un total de 380 estudiantes, correspondientes a los 7° básicos de los colegios municipales (296 alumnos) y particulares subvencionados (84 alumnos), recibieron un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM), y recursos educativos digitales, gracias a los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene como fin acortar la brecha en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), favoreciendo los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de esta nueva entrega, señalando: “Estamos muy contentos de que este beneficio se haya transformado en una Política de Estado. Partió con el anterior mandato del presidente Sebastián Piñera, lo continuó la Presidenta Michelle Bachelet y hoy seguimos con esta gran iniciativa. Ahora tenemos que avanzar para que este beneficio sea universal”.

Cabe destacar que desde el 2015 el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de los colegios municipales; en tanto que para los alumnos de colegios particulares subvencionados, el beneficio se entrega después de una preselección, en la que se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

Adicional al computador y acceso a internet gratis, los estudiantes recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de su actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan Contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los alumnos para una vida más sana, fomentando estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Asistieron a la ceremonia de entrega de computadores el alcalde Sergio Echeverría; Enrique Beltrán, delegado provincial de Santiago; Ricardo Villegas, representante de la SEREMI de Educación; la consejera regional Ruth Miranda; los concejales Cristóbal Labra, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; la directora de Educación, Roxana Aravena; los directores de la Red de Colegios Municipales, estudiantes, padres y apoderados.