26 / 06 / 2019

Capacitaciones de Yoga en el Aula y Mindfulness

Esta práctica trae beneficios a la comunidad educativa tales como: mejorar la autoconfianza, desarrolla el autocontrol, aumenta la concentración, entre otros.

Este lunes 24 culminó la serie de 4 clases de “Yoga en el Aula y Mindfulness”, capacitación dirigida a monitores/as de recreos entretenidos, representantes de la dupla psicosocial y Programa de Integración Escolar (PIE) de nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín, y que fue impartida por el Equipo Comunal de Convivencia Escolar.

El objetivo de esta capacitación fue favorecer la Convivencia Escolar, ampliando las herramientas y estrategias de los/as docentes dentro del aula, que permitan despertar en los niños, niñas y adolescentes la conciencia de ellos/as mismos/as, invitándolos a descubrir el potencial que existe en su interior a través del Yoga y el desarrollo personal.

Esta capacitación contó con 4 sesiones durante el mes de junio (los días 10, 11, 17 y 24), las que se realizaron en el Gimnasio Municipal de San Joaquín y el colegio Ciudad de Frankfort y estuvieron a cargo de Laura Jerez, Máster en Yoga e Integrante del Equipo de Convivencia Escolar de la Dirección de Educación de San Joaquín.

“Fortalecer la autoestima, permitiendo que los niños/as más activos aprendan a concentrarse y relajarse mientras que los niños/as más tímidos pierdan su miedo ante los demás y se abran al mundo que los rodea” es uno de los objetivos específicos que nos citó la facilitadora Laura en una de las sesiones. Así también señaló “Educar la capacidad de escucharse a sí mismos/as y a los demás es clave al momento de enfrentar situaciones donde debe primar la calma, y este tipo de práctica ayuda a facilitar este proceso”