05 / 08 / 2019

Concierto de Kalimarimba, “Un viaje musical por Chile”

El regreso de las vacaciones de invierno se vino con todo, y la música y el teatro fueron los encargados de dar el inicio al segundo semestre escolar 2019.

Este pasado martes 30 de julio, estudiantes de 6to año básico de la Red de Colegios Municipales de nuestra comuna disfrutaron, en el Teatro Municipal, del concierto de la agrupación “Kalimarimba” en el marco del programa “Teatro Histórico”, impulsado por la Dirección de Educación y la Corporación Cultural de San Joaquín.

“Un Viaje Musical por Chile” es un concierto didáctico para el mundo escolar, donde se mezcla la música, el teatro y la danza. Un espectáculo artístico cuyo objetivo principal es la entrega de contenidos y valores sobre: la Historia y Cultura de los Pueblos Originarios del actual Territorio Chileno y el cuidado del Medio Ambiente.

Esta obra explica la historia y la procedencia étnica de cada composición, sus instrumentos y su poesía en lenguas originarias. El concierto se enfoca como una clase didáctica sobre las tradiciones y organización social de algunos pueblos originarios del Cono Sur Americano  (resaltando los de Chile).

“Un Viaje Musical por Chile” se transforma en un espectáculo inolvidable para los niños, donde se aprende con alegría los valores de integración y el respeto por los Pueblos Originarios y nuestro entorno.

Cabe destacar que esta presentación es parte de una serie de obras que se entregarán, de manera gratuita, durante el segundo semestre 2019 a nuestros estudiantes.