16 / 08 / 2019

Sistema de admisión escolar Online: El 19 de agosto comienzan las postulaciones

Entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre se realizarán las postulaciones del año académico 2020 a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Durante este año, los postulantes a los niveles de pre-kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio de establecimientos públicos y particulares subvencionados deben ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl para optar a ingresar a uno de dichos establecimientos el 2020. Si no tienes acceso a un computador o internet, debes acudir a uno de los puntos de apoyo en las oficinas del Ministerio de Educación, establecimientos, Biblioredes o Telecentros.

A través de este sistema, deben postular aquellos que por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado, los que deseen cambiarse de establecimiento, aquellos que quieran reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado y quienes se encuentren en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

Es importante señalar que no deben postular: los que deseen continuar en el mismo establecimiento, quienes deban ingresar a una escuela de educación especial o de lenguaje, los que tengan que ingresar a un establecimiento que imparta educación de adultos, aquellos que deseen cambiarse a un establecimiento particular pagado y los que deseen ingresar a jardines Junji, Integra o escuela de párvulos.

Las sedes de postulación, en San Joaquín, serán los 7 establecimientos educacionales de la comuna, es decir: el Provincia de Ñuble, Ciudad de Frankfort, Centro Educacional San Joaquín, Horacio Aravena Andaur, Víctor Domingo Silva, Fray Camilo Henríquez y Poeta Neruda.

El sistema aleatorio que permite prioridad de selección es tener un hermano en el establecimiento; estar dentro del 15% de estudiantes prioritarios, se aplica siempre y cuando el estudiante no lo tenga cubierto; los hijos de funcionarios, contratados o subcontratados y los ex alumnos.

Es importante destacar que la segunda etapa complementaria para postular es del 27 de noviembre al 3 de diciembre, esto es para los apoderados que hayan rechazado la asignación o no hayan postulado por cualquier motivo.

Los resultados los podrás conocer entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre de 2019. Si tienes dudas o requieres más información ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llama al 600 600 2626

 

Tips para postular

-Puedes postular cualquier día mientras dure el periodo de postulaciones, no influirá en los resultados si se postula el primer o el último día.

-Si eres admitido en uno de los establecimientos que postulaste, se liberará el cupo en tu actual establecimiento, independientemente que aceptes o rechaces la asignación.

-Debes tener tu cédula de identidad vigente para postular, si eres extranjero y no tienes RUN, acércate a una oficina de ayuda Mineduc.

-Agrega a tu lista de postulación la mayor cantidad de establecimientos que sean de tu interés, puedes postular a todos los establecimientos que desees.

-Debes postular solo a establecimientos a los que estés dispuesto a matricularte.

 

Fechas importantes

El periodo de matrículas para los estudiantes asignados por el sistema de admisión será del 13 al 20 de diciembre.

El periodo de regularización de los estudiantes repitentes será del 23 de diciembre al 27 de diciembre.

El día 30 de diciembre se realizará el periodo de regularización para todos los estudiantes que buscan vacantes disponibles durante el año lectivo 2020, en dicha instancia, se recibirá a los padres y/o apoderados en forma presencial y siempre y cuando existan vacantes.