21 / 08 / 2019

Encuentro de Centros de Padres, Madres y Apoderados/as 2019

Con una gran adhesión a esta nueva convocatoria se vivió una nueva jornada de encuentro y aprendizaje de los Centros de Padres y Apoderados de nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

La mañana de este miércoles 21, las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de los 8 establecimientos de educación básica y media municipal de nuestra comuna, se dieron cita en el Liceo Horacio Aravena Andaur para compartir en un nuevo Encuentro de aprendizaje y conversación constructiva en torno a diversos temas venideros para este segundo semestre 2019.

Este encuentro tiene el objetivo el abordar los temas de desmunicipalización y Sistema de Admisión Escolar. Instancia en donde también se refuerza la identidad territorial de las organizaciones, a través de entrega de pendones y otras herramientas que fortalecen el sentido de pertenencia de las organizaciones activas. En este mismo espíritu, las autoridades presentes quisieron reforzar el compromiso con la Educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de San Joaquín en relación a los cambios que se avecinan para el año 2020 respecto a la desmunicipalización de la Educación Pública y el traspaso de los Establecimientos Educacionales a una nueva administración, dejando un mensaje de acompañamiento y apoyo a las organizaciones, con el compromiso de continuar el trabajo conjunto y seguir avanzando en los lazos ya construidos.

Así también, los Centros de Padres, Madres y Apoderados/as compartieron sus buenas prácticas comunitarias con sus pares, las que tienen como finalidad el bienestar en el ámbito educacional de los niños y niñas estudiantes de San Joaquín.