25 / 09 / 2019

Conocido hacker ético realiza charla en Liceo Horacio Aravena Andaur

Estudiantes de la Carrera Técnico Profesional de Telecomunicaciones tuvieron la posibilidad de compartir junto a “Míster H” sobre ciberseguridad.

La  tarde de este martes 24 de septiembre, cerca de 30 estudiantes de la carrera Técnico Profesional de Telecomunicaciones, impartida por el Liceo Horacio Aravena Andaur, participaron de la charla del hacker chileno Michael Hudson Gómez, conocido como Míster H.

En esta oportunidad única para estos estudiantes, tuvieron la opción de realizar consultas y despejar dudas sobre cómo nace un hacker, la ética profesional, la ciberseguridad y muchas otras interrogantes que surgen dentro del aula en la formación técnica que cursan los estudiantes del Liceo.

Michael Hudson, oriundo de Viña del Mar es un ex estudiante de medicina en la Universidad de Buenos Aires y de otras carreras en Chile; hacker autodidacta, como se autodenomina y que ha viajado por el mundo con diferentes trabajos relacionados a seguridad en el ciberespacio.

Gracias a esta visita, los estudiantes tendrán una nueva oportunidad de compartir con Míster H, donde, según lo comprometido, podrán en un futuro próximo “poner manos a la obra”, programar e ingresar a diferentes vulnerabilidades de la red, y es aquí donde Michael recalcó en sus palabras “es ideal hacer las cosas bien y para el bien, de lo contrario nos encontraremos en la cárcel”.